Coge Todo Lo Que Puede Llevar
S1 episode 9 Aired on August 18, 2016

La secuela del robo

El robo del dinero no salió como James esperaba. Sus hombres se apoderaron del botín, pero no pudieron matar a todos durante el atraco. Uno de los hermanos de Miami sobrevivió y Teresa tuvo que matarlo después, en su habitación de hotel. Lo peor es que dejó al menos una testigo: María, la chica de limpieza que le dio su ropa para entrar al cuarto. No queda otro remedio: hay que matarla también.

Uno de los hombres de James, Tonto, quedó gravemente herido y James llama a un médico para que venga a salvarlo. De pronto, recibe una llamada. Es Leo, hermano de los hombres que acaba de matar. Está desconsolado y le exige explicaciones, pero James finge no saber nada. Le hace creer que el cartel de Jiménez es responsable de la muerte de sus hermanos. Le ofrece ayudarlo, en el colmo del cinismo.

 

Camila y Birdman, cara a cara

Camila entiende la gravedad de la situación. Es urgente matar a María, la chica de limpieza. Teresa se opone, pero nadie le hace caso, de modo que decide arreglar las cosas por su cuenta. Sale de prisa, se sube a un auto y va a buscarla para advertirle de los planes de Camila.

Pese a los problemas, Camila logró lo que quería: quedarse con la droga y el dinero. De inmediato, va a ver a Allen, uno de sus clientes, para entregarle la cocaína que le debe. En ese preciso momento aparece Eric, el Birdman, y Camila lo encara. Le dice que no tiene nada que hacer ahí, que ella es la proveedora de Allen, no él.

 

Salvar a María

Mientras esto sucede, Teresa llega a casa de María para decirle que huya, que se vaya a México, con su hijo. Camila ha decidido matarla y nada va a detenerla. Teresa ofrece incluso ayudarla a fugarse del país. Finalmente, María acepta, y en buena hora, porque James ha ido a buscarla a su casa. Pero no la encuentra. De pronto, se da cuenta de que el condominio donde vive tiene cámaras de seguridad. Fuerza al administrador del condominio a mostrarle los últimos videos y se da con la sorpresa de que Teresa estuvo allí. Encontrarlas no será fácil para James. Teresa le lleva ventaja y tiene ahora la ayuda de Brenda.

 

Camila arregla cuentas

Entretanto, Camila se reúne con los colombianos para pagarles lo que les debe, y les dice algo que ellos no esperaban escuchar: que ella sabe que Epifanio estuvo detrás del sabotaje a su negocio. No quiere vengarse sino aclarar las cosas. Después de todo, tiene asuntos más urgentes de que ocuparse. Uno es encontrar a María y la otra, deshacerse de Birdman.

Su plan es perfecto. O eso es lo que ella cree. Le dice a Leo que fue Birdman quien mató a sus hermanos, para que sea el mismo Leo el que se encargue de matarlo. Pero el plan no funciona. Horas más tarde, Birdman aparece en la oficina de Camila con los dientes de Leo, quien antes de morir le confesó que fue Camila quien le dio su nombre.

 

De vuelta a México

Mientras tanto, Teresa ha ido a buscar al cura que le ofreció su ayuda días antes. Quiere que, por favor, lleve a María y su hijo ilegalmente de vuelta a México. Es un pedido extraño. Normalmente la gente quiere hacer el viaje contrario.

James llama a Teresa para decirle que se detenga, que si lo hace él la ayudará, que le entregue a María. Teresa lo duda. María y su hijo están a punto de meterse al túnel por donde cruzarán la frontera. Finalmente Teresa decide no atender los pedidos de James y dejar que María fugue del país. Y no solo eso: Teresa se va con ella también a México.