El Hombre Pájaro
S1 episode 7 Aired on August 4, 2016

ASFIXIANDO A CAMILA
Camila ya no sabe qué hacer para contrarrestar el plan de Epifanio de cortarle el suministro de droga poco a poco. Eric, mejor conocido como Birdman, está quitándole terreno a Camila en Dallas con la venia de Epifanio, aunque esto ella no lo sabe. Y tampoco sabe que Epifanio ha contactado a la D.E.A. para que intercepte otro envío de droga que le ha mandado a Camila.

 

“QUIERO DESAPARECER”

Pese a la crisis, Teresa se ha convertido en una pieza importante en la organización de Camila, pero ella no quiere eso sino huir lo más lejos posible. Por esa razón, va a ver al abogado de nuevo para pedirle papeles para ella, Brenda y Tony. “Quiero desaparecer”, le dice, y de inmediato se va a ver a Brenda para convencerla de que tienen que irse de los Estados Unidos para siempre.

 

DE NUEVO LA D.E.A.

Efectivamente, la D.E.A. vuelve a bloquear un nuevo envío de droga para Camila, y esta vez es Epifanio quien la llama para contarle. Y de paso le dice también que investigue si alguien en su equipo está hablando con las autoridades. ¿Será esto posible? ¿Será Teresa? Camila la interroga. “¿Dónde has estado? ¿Qué has estado haciendo?” Felizmente, Teresa tiene una coartada: fue a buscar medicinas para una chica enferma.

James le propone a Camila buscar a unos amigos suyos en Miami que pueden venderle 25 kilos de cocaína, que podrían ayudarles a salir del lío en el que están metidos. Pero Camila quiere arreglar las cosas a su manera. Pide una cita directamente con un miembro del cartel de Reinaldo, para encontrar una manera de saldar la deuda de cinco millones de dólares que tiene con él, pero el hombre de Reinaldo le sugiere que busque la ayuda de Epifanio. Por supuesto, ella se niega.

 

LOS AHORROS

Su única salida es recurrir a sus ahorros, que están escondidos en la lápida de un cementerio. James y Teresa van a buscarlos, pero al regreso unos ladrones los emboscan y les roban la mitad del dinero: $2.5 millones. James y sus hombres logran matar a uno de los ladrones y Teresa lo reconoce: es un hombre de Birdman.

Mientras tanto, Brenda tiene sus propios problemas. Pese a los planes de Teresa de sacarla del país, ella quiere seguir vendiendo droga. De hecho, quiere comenzar a vender algo más potente: metanfetamina.

 

REMEMBER THE TIME

Epifanio ha bebido un poco y llama a Camila para hablar de los viejos tiempos, de lo felices que eran cuando estaban juntos. Algo en ella cede a la nostalgia. Se despiden. Y terminada la llamada, los problemas de Camila vuelven a aparecer. Les debe $5 millones a los colombianos y necesita saldar esa deuda cuanto antes. Entonces se le ocurre una idea que podría salvarla: buscar a los amigos de James en Miami, pero no para comprarles la droga sino para robársela.