El Engaño como la Regla
S1 episode 6 Aired on July 28, 2016

UN ABOGADO PARA TERESA

El plan de Epifanio está dando resultados. Allen, uno de los clientes de Camila, se ha reunido con ella para reclamarle por un envío que nunca llegó. Pero hay algo peor: Eric, su competencia directa en Dallas, se le ha acercado para proponerle ser él quien le provea la droga. Camila está furiosa y llama a César para averiguar qué está pasando, pero César finge no saber nada.

Mientras tanto, Teresa se va a hacer una entrega de droga. Un hombre la recibe en una casa, prueba la droga y menciona casualmente que es un abogado especializado en asuntos migratorios. Teresa le pregunta si la puede ayudar en conseguirle papeles para irse de los Estados Unidos. ¡Por supuesto!, dice él, pero le advierte que esas cosas pueden costar mucho dinero. Teresa asiente y sale de la casa con un hálito de esperanza en el rostro.

 

EL ENCUENTRO CON LA DEA

De inmediato, Camila la llama para avisarle que tiene que acompañar a James a recibir un envío grande de droga de su proveedor colombiano. Ambos salen en un auto camino a un edificio de parqueo, donde recibirán la mercancía. Lo que no saben es que Epifanio ha avisado de esto a la DEA para que frustre la operación. Efectivamente, los agentes de la DEA aparecen en el edificio y se forma una furiosa balacera. Las autoridades matan a varios narcotraficantes y decomisan la droga, al tiempo que James y Teresa salen corriendo del lugar y escapan milagrosamente. Ya en la calle toman rumbos distintos y con astucia logran escabullirse de la policía para reunirse luego e irse juntos en un auto.

 

UNA VISITA A LA IGLESIA

Teresa decide regresar a la guarida de Camila a pie y pasa por una iglesia adonde ha visto llegar decenas de personas con aspecto de inmigrantes. ¿Podrá encontrar ayuda allí? Se acerca a la puerta y la recibe el sacerdote. Le pregunta si la puede ayudar a traer “algo muy importante” que dejó en México, pero el cura le dice que él no puede ayudarla porque no hace ese tipo de cosas. Sin embargo, algo le dice a Teresa que el hombre no está diciendo la verdad.

 

TERESA VALE CINCO MILLONES

Camila está desesperada. El enfrentamiento con la DEA ha sido noticia en todos los medios locales y teme ser descubierta. Para colmo de males, Camila le ha pedido permiso a Epifanio para matar a Eric, pero este no se lo concede. De hecho, Eric y Allen parecen haber llegado ya a un acuerdo para trabajar juntos y hacer de lado a Camila.

Entre el envío que nunca llegó y el otro decomisado por la DEA, Camila ha acumulado una deuda de 5 millones de dólares. Pero uno de sus hombres le sugiere una posible solución: ofrecerle a Epifanio entregarle a Teresa a cambio de ese monto de dinero. Camila lo piensa. No es mala idea.

PROBLEMAS CON TONY

Mientras tanto, Brenda ha puesto a andar un pequeño negocio de venta de cocaína, pero su nueva ocupación le ha hecho descuidar a su hijo Tony, que en un acto de rebeldía se pierde todo un día en la calle sin responder las llamadas de su mamá. Felizmente, Teresa llega a apaciguar las cosas y hacer que madre e hijo se reconcilien.