Lirio de los Valles
S1 episode 4 Aired on July 14, 2016

TERESA SIGUE ESCALANDO

Teresa está ascendiendo rápidamente en la organización de Camila Vargas. Ahora James le pide que haga su primera entrega de droga sola. Le da instrucciones precisas y Teresa parte a entregar la mercadería. Mientras tanto, Epifanio se reúne con su hombre de confianza, César, mejor conocido como Batman, que le dice que hay indicios de que Teresa está con Camila. Epifanio le ordena de inmediato que vaya a Texas a hablar con ella y averiguar lo que pueda. Y eso es lo que hace.

Batman no es el único que visita los Estados Unidos. Brenda ha llegado por fin a Dallas, llama a Teresa y ambas quedan en reunirse más tarde en un café, porque Teresa tiene que ocuparse primero de la entrega.

 

ES UNA TRAMPA

Cuando llega a la casa donde dejará la droga la recibe un tal Chris, que pide revisarla antes de dejarla entrar. Pero es una trampa: Chris está ahí para robarle la mercadería a Teresa. Ha amarrado a una muchacha en una habitación, pero Teresa se da cuenta y la ayuda sigilosamente a soltarse con un cuchillo. Libre, la otra chica apuñala a Chris y le dispara a su compinche.

Batman acaba de llegar a Dallas y se reúne con Camila, que pregunta, una vez más, por qué Epifanio está tan interesado en Teresa. Pero César le miente diciéndole que Epifanio la busca porque presenció el asesinato del Chino y teme que pueda contar lo que vio y arruinar su candidatura a la gobernación de Sinaloa. Camila también le miente; dice que no ha visto a Teresa. De pronto, debe dejar la reunión con Batman porque tiene un asunto importante que atender… Camila y James llegan a la casa donde Teresa fue a entregar la mercadería. En el piso yacen los hombres que las atacaron. Uno de ellos está muerto y el otro agoniza. Camila se le acerca y le pregunta para quién trabaja, pero este no dice nada y muere.

 

BATMAN SABE TODO

Mientras tanto, Batman sigue su corazonada y encuentra a Teresa parqueando un auto frente al club de Camila. El hombre le rompe el vidrio, la paraliza y se la lleva consigo en otro vehículo. Cuando esta despierta, está en el auto de César camino de vuelta a México. Batman le pregunta insistentemente si Camila sabe lo de la libreta. Ella dice que no. De pronto, los detiene la policía… Bueno, eso es lo que piensa Batman. En realidad, son dos hombres que trabajan para Camila y que se llevan a ambos con ellos.

Los hombres de Camila amarran a Batman, lo golpean y tratan de intimidarlo. Ya César sabe todo: lo de Teresa y también que Camila está liderando un negocio de droga más grande de lo que todos suponen en México. Es hora de hablar claro. Camila le dice que habrá una guerra y que es un hecho que Epifanio saldrá gobernador de Sinaloa. Su plan, le dice, es dejarle el narco-negocio para después deshacerse de él y quedarse con todo: el negocio y la gobernación. Depende de César hacerse aliado de Camila y sobrevivir.

 

TERESA Y BRENDA SE ENCUENTRAN

Teresa finalmente se reúne con Brenda en un café. No tiene mucho tiempo para hablar pero queda con ella en verla al día siguiente y ayudarla a establecerse en Dallas. Mientras tanto, Camila tiene una cita con Teo en la cual le cuenta sus planes verdaderos: quedarse con el negocio de Epifanio. Entre los dos hay cierta tensión sexual que se respira en el ambiente, pero ambos hacen lo posible por mantener una relación puramente de negocios.

 

UN DÍA COMPLICADO

Quedarse con el negocio de Epifanio no será fácil. Camila deberá ganar primero aliados entre los socios de su lejano esposo. Es por eso que envía nada menos que varias limusinas Rolls Royce como regalo para ellos. La primera ha llegado ya a su destinatario, que se comunica con Camila para puntualizar los detalles de su alianza con ella.

Teresa ha tenido un día complicado. Cuando llega a su oscura habitación en la guarida de Camila, vuelve a ver a su elegante fantasma, la Reina del Sur, que le dice que es un lirio de los valles, una flor extraña y fuerte que crece en la oscuridad. Golpeado y aturdido, César también ha tenido un día difícil que termina en la oficina de Epifanio. “Encontré a Teresa”, le dice.