Cuarenta Minutos
S1 episode 2 Aired on June 30, 2016

EN ALGÚN LUGAR DE TEXAS

Teresa está en un lugar remoto del estado de Texas, metida en la jaula donde ha pasado la noche. A su alrededor hay otras chicas como ella, encerradas y a merced de Camila y sus hombres. Una de ellas, Evelyn, se acerca a conversar con ella, cuando de pronto la chica cae muerta en el piso. Los mafiosos la llevan rápidamente a una mesa, le abren el vientre con un cuchillo y sacan varios paquetitos de droga de su estómago. La droga que llevaba adentro fue lo que la mató. Teresa ve esta horrible escena y trata de huir, pero los hombres de Camila logran atraparla.

 

BRENDA BUSCA AYUDA

Brenda y su hijo siguen huyendo de los sicarios de Epifanio, cuando aparece un viejo amigo de ellos, Oscar, que los sube a su van y los lleva a un lugar seguro. Mientras tanto, Camila asiste al quinceañero de su ahijada con un regalo. La pomposa fiesta le recuerda a su propia hija, que vive lejos de ella, en México. De pronto recibe un mensaje que le avisa que Teresa ha intentado escapar. Camila se ve forzada a regresar a su guarida a hablar con ella. Necesita saber por qué su esposo está tan interesado en ella, pero Teresa no tiene nada que decirle. Los sicarios están a punto de ponerla a trabajar como prostituta, pero a Teresa se le ocurre una idea para evitarlo: ofrecerse a llevar la droga que Evelyn no pudo llevar.

 

SON 24 PAQUETES

Teresa comienza a tragar uno por uno 24 sobres pequeños de droga. De inmediato se sube a un auto rumbo al aeropuerto, donde se encontrará con un hombre que recibirá el encargo. Quien conduce es James, brazo derecho de Camila, que maneja tan velozmente que se estrella con otro auto. Ambos salen ilesos y siguen su camino a pie. Llegan al aeropuerto y aunque Teresa está visiblemente nerviosa, pasan el control de aduana sin problemas. Luego se meten en un cuarto de servicio y Teresa comienza a vomitar los 24 paquetes. Cuando termina, salen del cuarto y le entregan el envío a un hombre.

 

NO ES DIVORCIO; ES GUERRA

Camila ha ido a reunirse con Teo, un ejecutivo de una importante firma de abogados, para pedirle que la ayude a trasladar sus negocios de México a Estados Unidos. El divorcio de su esposo es definitivo, dice, “es una guerra”. Teo, un abogado no particularmente honesto, acepta ayudarla, pero a cambio de un porcentaje de sus ganancias. Mientras tanto, los hombres de Don Epifanio encuentran a Oscar y lo matan en un oscuro bosque, después de haber intentado inútilmente hacer que les revele el paradero de Brenda.

 

TERESA SIGUE CON VIDA

James se encuentra con Camila y le cuenta que Teresa es una muchacha con agallas. Eso, sumado al enorme interés de Epifanio en ella, la hace sospechar que Teresa podría serle más útil de lo que pensaba y que en lugar de deshacerse de ella debería mantenerla con vida.