Quinientos Mil
S1 episode 12 Aired on September 8, 2016

En busca del Limpiador

Teresa y Brenda están en México y su esperanza es ubicar al Limpiador y venderle el cuaderno de Güero. Su plan es pedir 250 mil dólares por él. No saben con certeza dónde encontrar al Limpiador, pero unas cifras junto a su nombre en el cuaderno parecen ser coordenadas. Así que para allá se dirigen. 

El lugar que indican las coordenadas es la boca de un túnel en medio del campo, y cuando Brenda y Teresa entran, encuentran algo horripilante: una pila de muertos. Unos hombres llegan, las toman prisioneras y las llevan a ver a su jefe: el Limpiador. Sin más, Teresa le habla del cuaderno. Ella se lo vendería si él está interesado, pero de pronto ambas reciben un corrientazo y caen desmayadas.

 

¿Quién está matando a los hombres de Epifanio?

Epifanio no puede creer lo que está viendo en las noticias. Varios de sus laboratorios han sido incendiados y algunos de sus hombres asesinados. Claramente, el cartel de Jiménez está detrás de todo eso, pero no entiende por qué. Momentos después llega César para decirle que se trata de represalias por la muerte de Birdman, y que fue Camila quien mandó matarlo. Epifanio está furioso.

César recibe una llamada de Camila y, para su sorpresa, está en México. De inmediato se reúnen para aclarar las cosas y César le advierte que Epifanio puede golpearla donde más le duele: con su hija, Isabella. Pero Camila se adelantó y mandó a uno de sus hombres a buscar a su hija y ponerla a salvo.

 

El acuerdo con el Limpiador

Cuando despiertan, Brenda y Teresa están amarradas a una silla frente al Limpiador. Pero a él no le conviene hacerles daño, porque si mueren la familia de Brenda llevará el cuaderno a la prensa y al FBI. El Limpiador no tiene otra opción que darles lo que piden: 250 mil dólares a cambio del cuaderno.

Mientras tanto, James y los demás hombres de Camila tienen una tarea complicada: ubicar al hombre del cartel de Jiménez que Camila prometió liberar. Se trata del hermano de Manuel Jiménez. El gobierno lo tiene prisionero, pero no se sabe dónde. Cuando por fin dan con su paradero, James y sus hombres arman un plan para liberarlo. A punta de pistola, entran al bunker donde está prisionero y lo liberan.

 

Todos contra Epifanio

Camila ha convocado una reunión con los principales clientes de Epifanio, que no están contentos con él. Ella les ofrece un trato mejor y ellos aceptan y brindan por el futuro. Mientras tanto, Epifanio está haciendo todo lo posible para limpiar su nombre. A solo un día de las elecciones, sus aspiraciones a la gubernatura de Sinaloa podrían verse frustradas por la guerra entre carteles.

 

Brenda en peligro

Teresa y Brenda están saliendo de la casa con el dinero, pero el Limpiador no va a dejarlas ir así nomás. Toma a Brenda por el cuello, mientras que uno de sus hombres abre fuego contra Teresa, que se va corriendo de allí. Se sube al auto y los hombres del Limpiador van tras ella. Teresa conduce tan rápido que se sale del camino y se estrella. Sus captores la encontrarán aturdida y herida en el suelo.