Punto Sin Retorno
S1 episode 11 Aired on September 1, 2016

Preparando la salida

Teresa sabe que tarde o temprano tiene que abandonar a Camila, de modo que va a verla a su oficina para reclamar su libertad. Haber matado a ese hombre en el hotel es mérito suficiente para que la dejen ir, pero Camila se opone. Entonces Teresa improvisa un plan alternativo: robarse un paquete de cuatro kilos de cocaína con el que le pagará al abogado a cambio de los papeles para huir del país. Minutos después, Teresa se encuentra con él, que acepta la droga de muy buena gana.

 

El cuaderno vale oro

Brenda le propone a Teresa una forma de conseguir más dinero todavía: venderle el cuaderno al cartel de Jiménez. La información que contiene vale miles de dólares. De modo que mientras Teresa está con el abogado, Brenda va a ver Birdman para ofrecerle el cuaderno. Él de inmediato se interesa en comprarlo. Lo que no sabe es que afuera está James con un rifle listo para asesinarlo. Y así sucede. Con Brenda todavía en la casa, James mata a dos guardaespaldas y luego a Birdman, de un disparo certero en la cabeza.

 

Guerra entre carteles

La muerte de Birdman, miembro del cartel de Jiménez, ocasionará una guerra sangrienta entre los bandos de narcotraficantes. Pero Camila se ha preparado para eso. Sus hombres han desmantelado la guarida y han sacado a todos de allí para esconderse mientras dure la guerra.

Todo esto sucede a espaldas de Epifanio. El cartel de Jiménez cree que ha sido él quien mandó matar a Birdman y de inmediato sus sicarios cobran venganza asesinando a varios de los hombres de Epifanio. Todo esto no podría ocurrir en peor momento. Epifanio Vargas está en plena campaña para convertirse en gobernador de Sinaloa y lo que menos necesita es mala prensa.

 

El plan de Camila

Mala prensa es precisamente lo que Camila quería. Todas estas muertes obligarán a Epifanio a ocuparse desesperadamente de limpiar su nombre, y mientras esto ocurra ella tomará el poder del cartel de Vargas. Ese es el plan que la propia Camila le cuenta a Manuel, líder del cartel de Jiménez. Sí, ella mandó matar a Birdman, pero piensa resarcirse sacando a uno de los hombres de Manuel de la cárcel. El plan parece perfecto.

Sin embargo, por ahora Camila y sus hombres tienen que mantener un perfil bajo. James está escondido en un tráiler lejos de la ciudad. Su novia se rehúsa a acompañarlo, pero al final lo hace porque sabe que esa es la mejor manera de protegerse.

 

México, la única salida

Teresa se reencuentra con Brenda, que le cuenta de los asesinatos que acaba de presenciar. Teresa sabe que el asesino es James y que el haber sido testigo de la matanza pone su vida en peligro. Tienen que huir. México es su única alternativa. Brenda no quiere volver para allá, pero Teresa la convence de que tienen que irse junto con Tony. De modo que emprenden la huida camino al túnel subterráneo que Teresa utilizó días atrás para cruzar la frontera.

Al final del túnel los espera Víctor, un primo de Brenda, que se lleva a Tony, mientras su mamá se va con Teresa a resolver varias cosas. La más importante: descifrar el contenido del cuaderno, que sigue siendo su mejor forma de mantenerse con vida.