Esta ‘Cosa’ que es Nuestra
S1 episode 10 Aired on August 25, 2016

Bienvenida a México

Teresa está cruzando la frontera por un túnel subterráneo junto con María, la muchacha de limpieza que Teresa intenta salvar, y su hijo. Pero al llegar a México la esperan más problemas. Los hermanos de María la reconocen y la llevan a su casa a la fuerza. El padre de María sabe que si Teresa revela dónde viven, su familia corre peligro. Su única salida es matarla, pero María y su hijo se oponen. Teresa pide ir al baño, escapa por la ventana  y se va en un auto que encuentra en la calle.

 

Camila se reencuentra con Epifanio

Camila intentó matar a Birdman y Epifanio está furioso con ella, porque ha puesto en peligro su vida y su negocio. Por eso, le pide que regrese a México, donde estará más segura. Camila acepta, pero le advierte que será solo por unos días.

Horas después, Camila llega a México y Epifanio la recibe en su casa. Los esposos hacen el amor apasionadamente, pero las cosas entre ellos distan mucho de estar bien. Camila le dice que sabe que él estuvo detrás del sabotaje a su negocio. Hablan en calma y pese a sus diferencias, hacen las paces. Incluso se van juntos a una fiesta donde Epifanio, futuro gobernador de Sinaloa, se encuentra con varios colaboradores de su campaña.

 

Tras las huellas de Teresa 

Mientras tanto, James sigue buscando a Teresa y María. Siguiéndoles el rastro, llega hasta Brenda, pero ella no le dice nada, aunque tampoco sabe exactamente dónde está su amiga. Teresa está buscando el cuaderno que le dejó Güero, el que presuntamente puede salvarle la vida. Lo escondió en el baño de una gasolinera, pero cuando llega hasta allí no encuentra nada. Un hombre que trabaja allí lo encontró primero y se lo da, pero le advierte que ese cuaderno le puede traer muchos problemas.

Cuando ya va camino al túnel clandestino que conecta a México con Estados Unidos, los hermanos de María la encuentran, la atan y la llevan a ver a su padre. El hombre quiere venganza, pero decide dejarla vivir. Teresa entra al túnel y poco después llega a los Estados Unidos, donde la espera Brenda, que le cuenta de la llamada de James. Teresa finalmente se encuentra con James. No quiere huir. Le dice que se olvide de María porque no la va a encontrar. Cuando Camila lo llama haciendo preguntas, James le dice que María ha muerto.

 

Epifanio protege a Camila

Antes de dejar a Camila volver a Dallas, Epifanio llama a Manuel, jefe del cartel de Jiménez para asegurarle que Camila no tuvo nada que ver con el intento de asesinato contra Birdman, y que él mismo garantiza su seguridad. Manuel confía en él, pero aprovecha la llamada para decirle que espera que Epifanio le pague por no haber hablado con las autoridades durante su campaña a la gobernación de Sinaloa. Pero Epifanio no se deja intimidar.

De regreso en Dallas, Camila llega con buenas noticias. No solo hizo las paces con Epifanio sino que este, además, duplicará los envíos de cocaína para ella. A cambio, Camila le prometió no tocar a Birdman… Pero piensa matarlo de todas maneras.