Pote
played by Hemky Madera
  • Character bio
  • Actor bio

Hemky Madera interpreta el papel de Pote en el drama más reciente de USA Network, QUEEN OF THE SOUTH

Hemky Madera interpreta el papel de Pote en el drama más reciente de USA Network, QUEEN OF THE SOUTH

Madera es un prolífico actor de teatro, cine y televisión que hizo su debut en la producción televisiva de “Grandes series dominicanas” y luego actuó en la miniserie “En la olla”, seguida por “Trío en alta mar”, ambas dirigidas por Alfonso Rodríguez. También participó en las comedias de TV “Los electrolocos” y “Ciudad nueva”. Además, Madera actuó en la miniserie “Asalto en la Lincoln”.

Después de regresar a Estados Unidos, participó en las películas “Dreaming of Julia”, con Harvey Keitel y Gael García Bernal; en “The Lost City” junto a Andy García, Dustin Hoffman y Bill Murray; en “The Wrath of Cain” con Ving Rhames y Robert Patrick, además de prestar su voz para la película “Rango”, junto a Johnny Depp, entre otros. También participó en la película para la televisión '”Murder in Mexico: The Bruce Beresford Redman Story”.

En televisión, actuó en las series “Law & Order: Criminal Intent”, “The Shield”, “Brothers & Sisters”, “My Name Is Earl”, “The Good Guys”, “The New Normal”, “New Girl”, “From Dust till Dawn”, “Agent X”, “Ash vs The Evil Dead”, “The League”, “Bosch”, “Blue Bloods” y durante 17 episodios en un arco dramático de la serie “Weeds”, en el papel de un matón de un cártel de drogas llamado Ignacio. Entre sus trabajos en el cine figuran “Beautiful Twisted”, “Murder in Mexico” y “The Preppie Connection”.

En teatro, su primera actuación fue en “Pantallas” en el Gran Teatro Nacional de Santo Domingo. En Estados Unidos, participó en la producción del Inverse Theater de “Icarus and Aria” y en la puesta en escena del New York Spanish Repertoire de “Feast of the Goat”, así como también en otras obras teatrales, como “Life is a Dream”, “The Mistress of the Inn”, “Chronicles of a Death Foretold”, “Blood Weddings”, “Midnight Brainwash Revival”, “Burning the Bridges” y la obra de Belisa “Capriciousness”.

Nacido en Queens, Nueva York, Madera se mudó a la República Dominicana cuando solo tenía dos meses de edad y se ha convertido en una influyente figura de la comunidad artística.