Epifanio
played by Joaquim de Almeida
  • Character bio
  • Actor bio

Este hombre adinerado y elegante parece ser el político mexicano consumado y una benévola figura paterna para Teresa y Güero, pero debajo de esa apariencia distinguida se encuentra el corazón de un hombre decidido y ambicioso que no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino ahora que supuestamente ha abandonado el negocio del narcotráfico, al menos públicamente. Incluso Güero, que le dice a Teresa que le pida ayuda a Don Epifanio en el caso de que alguna vez le suceda algo, malinterpreta su benevolencia. Cuando Teresa se da cuenta de que está en peligro por el valioso conocimiento que tiene sobre las actividades de Epifanio y su organización, se escapa a Texas para aterrizar en medio de las operaciones de la esposa de Epifanio, Camila, que está construyendo su propio cartel de drogas para competir con el negocio de su marido.

Joaquim de Almeida interpreta a Don Epifanio Vargas, el líder del cártel de drogas mexicano, en el drama más reciente de USA Network, QUEEN OF THE SOUTH.

Ganador de dos Globos de Oro de Portugal, De Almeida es mejor conocido por su papel del narcotraficante Ramón Salazar en la serie de TV “24”, por el que fue nominado al premio SAG. En 2001, De Almeida protagonizó la comedia brasileña “O Xangô de Baker Street”, por la que ganó su tercer Globo de Oro portugués al Mejor actor. 

Entre sus créditos más recientes figuran “Of Mind and Music”; “Our Brand is Crisis”, junto a Sandra Bullock y Billy Bob Thornton; “Fast Five”, dirigida por Justin Lin; Che: Part Two” y “The Burning Plain”, junto a Charlize Theron y Kim Basinger. De Almeida ha trabajado con algunos de los realizadores más talentosos de la actualidad y su notable carrera incluye papeles en la película de Antonio Cuadri “El corazón de la tierra”, “La , “Yo puta”, “Behind Enemy Lines”,  “La cucaracha”, “Elles (Women)” y “Desperado”, junto a Antonio Banderas y Salma Hayek; el thriller de Tom Clancy “Clear and Present Danger”, junto a Harrison Ford, Willem Dafoe y Anne Archer; y “Only You”, junto a Roberty Downey Jr., Marisa Tomei y Bonnie Hunt. Además, de Almeida prestó su voz al villano Bane en la serie animada “The Batman”.

De Almeida nació en Lisboa y estudió en el Conservatorio de Lisboa (Escuela de Teatro y Cine) y en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Nueva York. De Almeida habla con fluidez seis idiomas: portugués, español, francés, inglés, italiano y alemán, y encarna realmente la definición de ciudadano del mundo. En la actualidad vive en Los Ángeles.